Quito, 21 mar (La Calle). – La ministra de gobierno, María Paula Romo, minimizó, a través de un hilo de Twitter, las peticiones que hizo la autoridad sanitaria de Quito, respecto de las medidas frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Ecuador.
Sobre aumentar el aislamiento obligatorio en el país hasta el 17 de abril, la ministra respondió que “la medida está prevista hasta 5 de abril, en su momento se analizará si prolongar”.
Acerca del aislamiento obligatorio en vuelos humanitarios, Romo respondió que está aprobado. “Así lo hicimos con el primer vuelo humanitario que trajo niños ayer de Chile”, escribió.
Para la ministra, la sanción legal por el uso obligatorio de mascarillas aumentaría el número de detenidos. “Hasta hoy los detenidos han crecido en un número similar a los contagiados. No podemos esperar todo por la fuerza. Trabajemos juntos en convencer a la población”.
“Antes de que al alcalde se le ocurra darnos el consejo; en Quito hemos realizado 898 controles, 21 clausuras, 34 suspensiones de local, 106 eventos suspendidos, y 6 detenidos”, respondió la ministra.
María Paula Romo invitó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, a formar parte de las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.