Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sicarios asesinan al exgobernador de Manabí, Santiago Guevara García

Quito, 22 feb (La Calle).- El presidente de Solca y exgobernador de Manabí, Santiago Guevara García, fue asesinado la tarde de este martes 22 de febrero en la calle 24 de Mayo y avenida Olímpica, al sur de Portoviejo.

Según la Policía Nacional, sujetos desconocidos habrían acudido hasta la casa del exgobernador de Manabí. Los reportes señalan que Guevara fue encontrado en el asiento del conductor de su vehículo con un disparo en la cabeza.

Tras el atentado, la víctima fue trasladada en una ambulancia hacia el Hospital de Solca Manabí, para reanimarlo. Sin embargo, el personal médico confirmó que horas más tarde el exgobernador falleció.

SOLCA Manabí Núcleo de Portoviejo, profundamente consternados ante el fallecimiento del Señor Dr. Santiago Guevara García, Presidente de nuestra institución, lamentamos este trágico suceso ocurrido en la ciudad de Portoviejo hoy 22 de febrero de 2022”, publicó la casa de salud que Guevara presidía.

Luto institucional

Las autoridades de Solca Manabí declararon luto institucional por tres días. Además, el día de mañana, miércoles 23 de febrero, el hospital suspenderá la atención al público desde las 10:00 hasta las 13:00, en honor a Guevara.

El Dr. Santiago Guevara García fue gobernador de la provincia de Manabí en el gobierno del expresidente Alfredo Palacios (2005-2007).