Quito, 21 feb (La Calle).- Casi ocho días después del accidente de tránsito la ciclista nacional Miryam Núñez recibió el alta médica.
Así lo hoy, informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Santiago Rosero.
El titular de la FEC detalló que “Estamos felices, seguro pronto regresara a montar su bici. Por ahora unos días más de reposo en casa”.
Tras las buenas nuevas con la tricolor, Rosero también expresó que “esta semana llamaremos a los responsables de esto, para que respondan”, aseveró.
Mientras se preparaba para intervenir en el Campeonato Nacional, la corredora nacional fue atropellada por una camioneta en el sector del Valle de los Chillos.
Lo que le produjo fractura occipital, luego de varios exámenes y valoraciones este lunes, la campeona de la Vuelta a Colombia 2020 volvió a casa.
La lesión privó a Miryam de la posibilidad de defender el título en el Campeonato Nacional logrado el año pasado.
El alta médica es el primer paso de su recuperación
La recuperación de la corredora de Massi Tactic de España va por buen camino, tanto que existió la mínima posibilidad de que participe el domingo en la prueba de ruta.
Sin embargo, por recomendación médica su entrenador Washington Vargas y la deportista decidieron no hacerlo.
Los galenos han recomendado que siga en reposo en su hogar y paulatinamente retome la actividad deportiva.
La FEC se puso al frente tras el accidente
El titular de la FEC se puso al frente de los cuidados de Miryam durante este duro momento por el que paso.
Así como el ministerio del Deporte, encabezado por Sebastián Palacios, también estuvo pendiente de lo que sucedía con la riobambeño.