Quito, 21 mar (La Calle).- La secretaría de Salud del Municipio de Quito solicitó este sábado que la restricción del libre tránsito y movilidad sea 24 horas y se extienda hasta el 17 de abril. Además, señaló que es necesario un control estricto de salvoconductos para vehículos durante todo el día.
Esta Secretaría realizó dicha solicitud porque, según la observación del comportamiento de la epidemia, “se evidencia que luego de dos meses la curva de transmisión inicia una desaceleración”.
Si esta medida entra en vigencia, los ciudadanos podrán movilizarse únicamente para la adquisición de alimentos y medicinas y todos deberán usar mascarilla. Solamente estarán habilitados para desplazarse las personas que tengan entre 18 y 55 años de edad.
Además, existirán horarios de tránsito según el último dígito de la cédula: lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0, sábado dígitos pares y domingo dígitos impares.
Finalmente, propone una restricción al transporte particular hacia el Distrito Metropolitano de Quito y a la circulación de vehículos particulares dentro de la ciudad. En cuanto al transporte público, este funcionará en coordinación con los turnos del personal hospitalario para asegurar su llegada y retorno.