Quito, 17 feb (La Calle). – El Consejo de la Judicatura envió un oficio, este jueves, a la empresa Inmobiliar para informar la devolución de un Porsche Cayenne de 2008 tipo Jeep. El vehículo servía para los traslados de la expresidenta María del Carmen Maldonado
“Esta presidencia del Consejo Nacional de la Judicatura ha considerado que, dadas las circunstancias de austeridad que atraviesa el país y la necesidad de optimizar los recursos públicos, prescindir del vehículo tipo Jeep marca Porsche Cayenne de placas GQC – 0005, por ser un vehículo de alta gama e innecesario para esta administración. Este organismo cuenta con vehículos propios y suficientes para este servicio”, dice el comunicado.
Porsche de USD 65.000
El porsche que utilizaba Maldonado tiene un costo de 57.252 euros, unos USD 65.000. La exfuncionaria presentó su renuncia el pasado 2 de febrero. Maldonado explicó su renuncia se debió a una sentencia de la Corte Constitucional que retira a la presidencia de la Judicatura la facultad de dictar medidas de suspensión de actividades a funcionarios judiciales que enfrenten procesos disciplinarios por cometer faltas graves o gravísimas.