Quito, 16 feb (La Calle).- El levantador de pesas ecuatoriano Neiser Grefa aspira a clasificarse a París 2024 y traer una medalla para el país.
En una entrevista con radio La Calle, Grefa afirmó que “la meta será traer una medalla de las Olimpiadas París 2024”.
Para ello se ha preparado desde pequeño en distintos deportes como el atletismo, fútbol y boxeo, pero la halterofilia lo atrapó.
Primero, el deportista oriundo de Tena (provincia del Napo) debe clasificar a los Juegos y tendrá que cumplir con el ciclo olímpico.
Los orígenes de Grefa fueron humildes, pero es precisamente de eso que sacó la inspiración para triunfar en las pesas.
“Desde pequeño cargaba cosas pesadas como madera o quintales en mi infancia en la selva, y ahora levanto pesas, es algo que me encanta”, mencionó el deportista de 20 años.
Una vez terminado el colegio pensó estudiar en la universidad la carrera de automotriz, pero como se iba enamorando de la halterofilia, las competencias y las pruebas no le daban tiempo.
Por lo que ahora se dio cuenta de que lo suyo era el deporte y podrá organizarse mejor con los tiempos para estudiar cultura física este año.
Neiser Grefa tiene una beca de implementos y complementos
Los buenos resultados y la preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Ecuatoriano le entregó una beca de $750 zapatos, para implementos y complementos.
Aquel incentivo económico lo utiliza con cuidado. “Cada gasto lo veo como una inversión, porque me sirven para mi preparación y mi carrera”.