Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Social Cristianos dicen que el Consejo de Participación Ciudadana debe eliminarse

Quito, 15 feb (La Calle).- El presidente del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, sostuvo que su partido siempre ha estado en contra de la existencia del Consejo de Participación Ciudadana y  Control Social (CPCCS).

En una entrevista en Radio Pichincha, Serrano expresó la inconformidad del PSC con la situación que atraviesa el CPCCS. “El consejo de participación ciudadana no debería existir. Esta constitucionalmente creado y mientras conste en  la constitución y esté amparado legalmente este organismo debe funcionar hasta que llegue un momento en el que pueda desaparecer. Ojalá sea lo mas pronto posible”, dijo.

También mencionó que durante la campaña política el presidente Lasso, conjuntamente con el PSC, propusieron la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana. Según Serrano se suponía que dentro de los 100 primeros días de Gobierno se iba a proponer una consulta popular para la desaparición del organismo.

Asimismo, dijo que este proceso exigía una reforma en la Constitución para permitir su eliminación.

¿Qué proceso se debería seguir para eliminar al CPCCS?

Serrano dijo que el camino a seguir para la supresión del CPCCS sería una reforma parcial a la Constitución (…) o una enmienda constitucional para que sea la Asamblea Nacional la que maneje los procesos de selección de autoridades.

Serrano reconoce que el candidato que ellos presentaron en campaña electoral no es el mismo que hoy gobierna al país.