Quito, 01 feb (La Calle). – El aluvión de la Gasca en Quito deja, al momento, 22 fallecidos y 47 heridos. De ellos, dos están críticos en el hospital Carlos Andrade Marín y 7 recibieron el alta. Los demás están en varios hospitales de la capital. Así lo informó el alcalde Santiago Guarderas. Nueve personas ya están siendo veladas.
“1831 efectivos están trabajando en el lugar. Agradezco a todas las entidades que están trabajando para controlar este incidente. Tenemos un total de 88 recursos logísticos. Hay una alerta de 20 desaparecidos. Hicimos un sobrevuelo y comprobamos que el fenómeno es una consecuencia de una acumulación de lluvia. La sobresaturación del suelo de las laderas generó este aluvión“, añadió.
Guarderas indicó que la cuenca está limpia y que no se trata de un problema de deforestación.
Una catástrofe
Como resultado de las intensas lluvias en la capital ecuatoriana, un aluvión arrastró vehículos en el barrio la Gasca y provocó caídas de luz en algunos sectores de Quito, la noche de este lunes. El ECU – 911 informó de la muerte de al menos tres personas. Las autoridades no confirman el número de heridos.
Quiteños que viven en el sector reportaron, a través de redes sociales, cómo la fuerza de la corriente se llevó coches estacionados y derrumbó postes de alumbrado eléctrico.
«En el sector La Comuna, en Quito, se registró un aluvión por las lluvias, lo que ocasionó que la avenida La Gasca se llene de lodo y provoque daños a varios vehículos. Personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional se encuentran en el lugar evaluando la situación», indicó la Secretaría Nacional de Riesgos.