Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“No habíamos imaginado que este evento iba a provocarse”, dice Guarderas

Quito, 31 ene (La Calle). – Los moradores del barrio la Gasca recibieron a los gritos al alcalde Guarderas tras la impotencia y desesperación al perder a sus familiares y bienes. El burgomaestre apareció en el punto de auxilio que se instaló en el Supermaxi de la Gasca.

“Incompetente, eso es lo que eres”, le grita uno de los moradores. Los ciudadanos se acercaron enojados a reclamarle. La administración de Guarderas dio luz verde al cenizario de Urkupamba y ocho barrios de la Belisario Quevedo denunciaron la tala de árboles en este punto ecológico protegido de la ciudad.

Declaraciones de Guarderas

“Esto nos causa mucho dolor. Expresamos nuestro pésame a las familias. No habíamos imaginado que este evento iba a provocarse. No se podía predecir y sobrepasó la estrcutura de captación y el embalse. Los fallecidos se trasladaron en criminalistica y los heridos fueron al hospital Carlos Andrade Marín y Eugenio Espejo”, dijo.

Anunció que la Empresa de Agua Potable realiza una limpieza de toda la zona. “Desde la av. 10 de Agosto hasta la Mariscal Sucre. El corte de luz se da en cinco cuadras en la Comuna, cercana al Teleférico. Mañana se realizará un sobrevuelo”.

El alcalde se reunió con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el vicepresidente, Alfredo Borrero y el director del ECU – 911, Juan Zapata e indicó que existe un puesto de mando en el Seminario para controlar las acciones de rescate por parte del Municipio, el gobierno Central, el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento se contabilizan 11 fallecidos y 15 personas heridas. El número podría incrementarse al avanzar las tareas de rescate en este sector.