Quito, 17 ene (La Calle).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno que acogerá Pekín. en febrero, anunciaron que no venderán entradas al público en general. Esto debido a la situación por los rebrotes de coronavirus.
El anuncio se dio este lunes en el sitio del Comité Olímpico Internacional (COI). Las las autoridades de los JJOO explicaron que tomaron la decisión con el objetivo de “garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores”. Por ello, el Comité organizador se limitará a repartir entradas a espectadores designados, teniendo en cuenta que deben seguir las normas de seguridad.
El Comité no ha dado mayores detalles sobre los “espectadores designados”, solo se conoce que se implementará un programa adaptado, para que grupos específicos puedan presenciar los juegos, en las distintas disciplinas.
“Los organizadores esperan que estos espectadores cumplan estrictamente con las medidas preventivas de COVID-19 antes, durante y después de cada evento para ayudar a crear un ambiente absolutamente seguro para los atletas”, recalcaron.
China endurece las medidas contra la variante Ómicron
El gobierno de China endurece las medidas contra la propagación de la variante Ómicron en regiones cercanas a Pekín. Los ciudadanos deben usar un código QR de salud, para poder realizar distintas actividades y así controlar los contagios.
Los juegos se efectuarán en un círculo cerrado para mantener a los atletas y al personal separado del público general. En el caso de incumplir con el protocolo, afrontarán una cuarentena de tres semanas en el suelo chino.
Los Juegos Olímpicos de invierno se desarrollarán del 4 al 20 de febrero y los Paralímpicos del 4 y el 13 de marzo. Las sedes de las competencias serán las ciudades de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou y participarán 2.338 atletas en los Juegos Olímpicos y 1.040 en los Paralímpicos.
Fuentes: Infobae, EuropaPress, Beijing 2022