Quito, 17 ene (La Calle). – Un hombre empujó a una mujer a los rieles del metro, cuando estaba por arribar a la plataforma de la estación Rogier, en el metro de Bruselas.
El maquinista, al percatarse de la mujer en los rieles, logró detenerse con el uso del freno de emergencia, evitando arrollar a la víctima. La mujer sobrevivió y no sufrió heridas graves.
Las cámaras de seguridad de la estación captaron el hecho transcurrido el pasado viernes, 14 de enero, alrededor de las 19:45 (hora local).
El conductor logró detener el tren, a tan solo tres metros de la víctima. Los pasajeros y demás transeúntes que se encontraban en el lugar ayudaron rápidamente a la mujer para que pudiese salir de los rieles.
Los ciudadanos llamaron a la policía y a los servicios de emergencia, quienes llevaron a la víctima y al conductor del metro al hospital. Ambos recibieron la atención médica necesaria y pudieron regresar a sus respectivos hogares.
El responsable de este acto escapó inmediatamente, después de haber empujado a la mujer. No obstante, el sospechoso fue encontrado en la estación de metro De Brouckère, gracias a la distribución de imágenes. Fue puesto bajo arresto, según la fiscalía de Bruselas, por el supuesto de tentativa de homicidio, recoge el medio RTBF (Radio Télévision Belge Francophone)
Igualmente, se nombró un perito psiquiatra para conocer el estado mental del sospechoso. Mientras tanto, se mantiene la investigación del incidente.