Quito, 10 ene (La Calle).- En redes sociales circula un video de Norma Espinel, madre del exvicepresidente Jorge Glas, donde expresa su malestar por la situación de su hijo, encarcelado desde octubre de 2017. La señora pide a Dios que el presidente Guillermo Lasso actúe para liberar al exfuncionario.
“Diosito, te pido por el señor Guillermo Lasso. Tócale el corazón, solo tú puedes. Y que actúe, no como presidente sino como ser humano, como persona correcta. Esta madre se lo pide, y usted siempre tendrá mis bendiciones”, señala Norma Espinel.
Jorge me dice “mamá, yo no me arrepentiré nunca de haberme entregado, porque yo soy inocente (…) eso para una madre, en medio de mi dolor, me siento orgullosa (…) que mi hijo salga, ha pagado algo que no ha hecho (…) hijo no olvides, Dios no abandona”.
Sobre la sentencias
El pasado viernes 7 de enero, la jueza Diana D’Ambrosio negó la posibilidad de la acumulación de penas o la aplicación de pena única para el exvicepresidente. Según la autoridad judicial, el pedido fue negado porque todavía está pendiente la ejecución de la sentencia en el caso Singue. En ese caso, el exfuncionario recibió ocho años de cárcel por el posible delito de peculado.
Además de la de Singue, Jorge Glas tiene otras dos condenas que ya están ejecutoriadas. Recibió seis años de cárcel por asociación ilícita en el caso Odebrecht y ocho años por cohecho agravado en el caso Sobornos 2012-2016. Hasta el momento, lleva cuatro años y dos meses en prisión.