Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso descarta un nuevo confinamiento, dice que tenemos uno de los niveles más altos de vacunación

Quito, 4 ene (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso sostuvo que un nuevo confinamiento está totalmente descartado, “porque afectaría la economía y la vida normal de los ciudadanos”.

“El confinamiento está descartado. ¿Por qué el Ecuador se da el lujo de tomar estas medidas y no el confinamiento? Porque es uno de los 10 países en el mundo con el más alto nivel de vacunación de dos dosis”, aseguró el presidente.

Asimismo, mencionó que con el ritmo actual de vacunación, a mediados de febrero, el 85% de la población ya estará vacunada con dos dosis y esperan alcanzar ese porcentaje, con la tercera dosis, en marzo.

“Para llegar a una inmunidad colectiva debemos vacunar, al menos, al 85% de los 16.1 millones de ecuatorianos que son la población vacunable. Algo más de 13.4 millones de ecuatorianos. Con la primera dosis ya hemos llegado al 85.5%, con la segunda dosis estamos en el 79%. Nos falta un 6% de la población para alcanzar esa meta, eso es cerca de 950 mil ecuatorianos. Con la tercera dosis, hasta el momento, se ha vacunado al 7% de la población vacunable”, explicó.

Lasso indicó que alrededor de 12 millones de ecuatorianos requieren la dosis de refuerzo. Asimismo, informó que están disponibles alrededor de 5 millones de vacunas y que están por llegar más de 3.7 millones de vacunas.

“Tenemos un plan de vacunación que está funcionando bien. Gracias a dios los contagios con Ómicron no son letales y no han saturado hospitales ni unidades de cuidados intensivos. Esperamos que esto se mantenga”, señaló.

El mandatario dijo que hasta la tercera dosis. los recursos financieros destinados a la compra de vacunas bordearon los 60 millones de dólares. Añadió que todavía no hay consenso respecto a la necesidad de una cuarta vacuna, pero aseguró que de ser necesario dispondrán los recursos para una cuarta dosis.