Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rafael Terán terminó entre los 40 mejores en torneo de karting en Bahréin

Quito, 27 dic (La Calle).- El piloto ecuatoriano Rafael Terán, de 13 años, se ubicó entre los 40 primeros del ‘Grand Finals’ de Rotax en Bahréin.

Uno de los mejores eventos de karting del año recibió a cerca de 400 corredores de 60 países en diferentes categorías y durante una semana de competencias.

El Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin, fue la sede del evento, donde Terán intervino en la categoría Junior Max.

Desde el principio Terán tuvo varias complicaciones que no le permitieron luchar adelante y lo relegaron a la posición 40 entre 72 corredores

Entre esas situaciones adversas, el ecuatoriano enfrentó penalizaciones, choques y dolencias físicas, pero supo reponerse y completar cada uno de los heats clasificatorios.

Sin embargo, esta nueva aparición mundialista le ha permitido tener nuevos conocimientos que los seguirá implementando en su carrera deportiva.

Durante la temporada 2022, el deportista de alto rendimiento ascenderá a la categoría ‘Shifter’, la clase reina del karting a nivel mundial.

Rafael Terán participó en una sesión de pruebas en Bahréin

Para aprovechar la estadía en Bahréin, Rafael Terán, el tricolor Rafael Terán participó de una sesión de pruebas en el circuito Internacional de Sakhir de la Fórmula Uno, en un prototipo Radical de 1.5 litros.

Todo esto bajo la supervisión de su ‘coach driver’ Sebastián Calero, que al final se mostró conforme con el rendimiento de su pupilo.