Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

María Loreto Arias: “Hace tres años salí de mi casa para perseguir mis sueños”

Quito, 27 dic (La Calle).- La patinadora ecuatoriana María Loreto Arias evaluó en radio La Calle su temporada 2021 y contó detalles de lo que viene.

“Tuve un año muy bueno, aunque difícil en algunas cosas, pero como siempre digo todo el sacrificio que hice en estos años han valido la pena”, arrancó la deportista lojana.

Arias se adjudicó cuatro medallas de plata en los recientes Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia) y en noviembre ganó bronce en el Mundial Senior 2021.

Precisamente en 2019 la Federación Ecuatoriana de Patinaje la integró a la selección nacional y viajo de su natal Loja a Guayaquil para entrenarse.

“Hace tres años me toco salir de mi casa para perseguir mis sueños, así que llevo esetiempo viviendo en Guayaquil”, recordó la atleta de 20 años.

Como buena lojana, María Loreto ama su ciudad, lamentablemente “tenemos el problema de la infraestructura, en Loja entrenamos en un kartódromo”, dijo.

En el puerto principal entrena con el colombiano Orlando Cortínez y lo que en principio era solo por un año se convirtió en tres y continuará progresando de la mano del DT “cafetero”

Ese cambio fue difícil para la deportista, debido a que “me tocó madurar mucho y pronto porque me fui a vivir sola a los 17 años. Ahora estoy más acostumbrada y me he ido formando de manera más profesional”, relato.

Los planes para 2022 de María Loreto Arias

Dentro de los planes para 2022 de Loreto Arias está la participación en los Bolivarianos y el Sudamericano, también estará los Word Games, que son como la Olimpiada para los deportes que no son olímpicos y el Mundial que va a ser en Argentina.

Son los cuatro eventos importantes de la temporada venidera. “A todos iré con la mentalidad de dar lo mejor y trataré de conseguir medallas de oro para el país”.