Quito, 22 dic (La Calle). – Allegados a Naomí Arcentales denunciaron, este martes, que intentaron robarse el cuerpo de la joven del cementerio. «Pedimos apoyo a los amigos, familiares, y quienes quieren reunirse en la gran vigilia que hacemos en el Cementerio General de Pedernales hasta mañana que se realizará la exhumación del cadáver», escribió Jimmy Zambrano Arcentales.
Zambrano insistió en que quieren robarse el cuerpo de la joven con el fin de desaparecer evidencias que lograrían determinar la responsabilidad del agresor.
La exhumación
La mañana de este miércoles se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales, en el cementerio del cantón Pedernales, Manabí, para ser sometido a una nueva autopsia en el Instituto Forense de Quito.
Este proceso fue solicitado por el abogado y familia de la occisa, tras revelarse chats y grabaciones en donde se evidenciaba que la joven habría sufrido constantes maltratos físicos y verbales por parte de quien era su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo.
En un primer informe se detalló que la causa de muerte de la modelo fue por suicidio. Sin embargo, tras difundirse las pruebas en contra de su pareja, la familia de Naomi expresó su preocupación y llegó a la hipótesis de que podría tratarse de un caso de femicidio.
Se espera el nuevo informe pericial para determinar la causa exacta de muerte de la joven.