La digitalización de las reservas es una de las metas de la cartera de Cultura y Patrimonio

Quito, 21 de dic, (La Calle).-Para 2022, la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca priorizará como eje de su gestión, la digitalización de las reservas y la colaboración con el Municipio de Quito para las celebraciones del bicentenario de la Batalla de Pichincha (24 de mayo de 1822), entre otros temas.

La ministra reiteró que las reservas nacionales se encuentran protegidas, a pesar del polémico proceso. “Las reservas están totalmente empacadas y listas para el traslado hacia uno de los edificios del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural».

Mencionó entre otros logros, la vacunación de 16.000 artistas y el mantenimiento de la reserva cultural. Machuca, quien evaluó los últimos tres meses de gestión ministerial, sostuvo que mantuvo al menos 500 reuniones con gestores culturales y que se ha reducido de forma considerable los trámites de organizaciones sociales.  Destacó la consecución de alianzas público-privadas y la defensa del patrimonio nacional.

Adicionalmente, destacó la presentación de las líneas de financiamiento para gestores culturales y patrimoniales.

En cuanto a las quejas de los artesanos que elaboran monigote a nivel nacional, sostuvo, “que esta es una decisión que recae directamente los GADS provinciales, por lo que no me atrevería a realizar ninguna observación”.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)