Asambleístas de Pachakutik se deslindan de decisiones tomadas por el grupo de Llori y Lucero

Quito, 15 dic (La Calle).- Los asambleístas: Joel Abad, Peter Calo, Fernando Cabascango, Salvador Maita, Mireya Pazmiño, Darwin Pereira, Mario Ruiz y Patricia Sánchez decidieron deslindarse de las decisiones de la bancada de Pachakutik, encabezada por Guadalupe Llori y Rafael Lucero. Aseguraron que están actuando con el Gobierno de Guillermo Lasso.

Durante una rueda de prensa, aseguraron son representantes del pueblo y, por ello, trabajarán en defensa de los intereses de los más necesitados, de las organizaciones sociales y en favor de las luchas populares. “Nos mantenemos firmes en este compromiso”, sostuvieron

En este sentido, exhortaron a sus compañeros asambleístas a cumplir con los principios ideológicos con los que nació el movimiento Pachakutik. “Su voto es determinante para enfrentar el modelo neoliberal que impulsa el gobierno de Guillermo Lasso, a través de proyectos de ley”, manifestaron.

Aseguraron que el Decreto y Ley de Desarrollo Económico es el más grave y que el pueblo ecuatoriano no soporta más “la continuidad descarada y desafiante de un sistema corrupto, encaminado a garantizar la impunidad y promover la delincuencia de cuello blanco, responsable de grandes atracos”.

Reiteraron que el trabajo legislativo está sometido al mandato de las bases, a quienes representan, así como a sus organizaciones históricas más representativas: CONAIE, ECUARUNARI, CONFENIAE, CONAICE, Frente Unitario de los Trabajadores, Parlamento de los Pueblos, entre otras.

“No nos retiramos ni aislamos de Pachakutik, nuestro hogar y espacio de lucha junto al pueblo ecuatoriano. Proclamamos constituirnos en los más firmes defensores, no solo de los intereses del pueblo ecuatoriano, sino de los principios y doctrina que originó la creación del glorioso, combativo e indomable Pachakutik», sostuvieron.

Darwin Pereira pidió a Marlon Santi, a Leonidas Iza y a todos los compañeros de base para que se reunan y retomen la dirección del movimiento.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)