Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bryan Garboa: “me enfoco más en la medalla que en solo clasificar a París 2024”

Quito, 3 dic (La Calle).- Bryan Garboa, ganador de la medalla de oro en los Panamericanos Junior Cali 2021, piensa en ganar una presea olímpica en París 2024.

En una entrevista con radio La Calle, el guayaquileño de 21 años, confesó que “me enfoco más en ganar una medalla que en solo clasificar a la Olimpiada”.

Para llegar a la cita parisina, Bryan Garboa debe cumplir con el ciclo olímpico que incluye torneos nacionales, regionales y mundiales.   

Entre esos certámenes están los Juegos Panamericanos Absolutos Santiago de Chile 2023 a los que clasificó luego de conseguir la medalla en Cali (Colombia).

La clave para lograr la presea dorada fue que Bryan Garboa ha sacrificado muchas cosas, como “dejar a los amigos y familia, pasamos concentrados casi todo el año”, relató.

Sin embargo, el tricolor expresó que se ha llegado a acostumbrar a esos sacrificios. Dado que después de un año de haber empezado en el judo (11) Garboa ha representado al país en la selección.

“Los resultados valen más que mil salidas con los amigos, tampoco soy mucho de salir a bailar”, contó y agregó que sus amistades las conoció en el deporte.

Bryan Garboa se quedó con la espina de la Olimpiada de la Juventud

El judoca ecuatoriano Bryan Garboa estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero se quedó con las ganas de lograr una medalla.

“Ese evento me dio la confianza y experiencia de lo que es una olimpiada, me quede con esa espinita de Buenos Aires, por eso ahora estoy enfocado en una presea olímpica”, detalló.