Quito, 26 nov (La Calle).- Con 88 votos negativos, 30 positivos y 19 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional rechazó la moción de aprobar íntegro el proyecto de Ley de Desarrollo Económico, presentada por el legislador de CREO, Francisco Jiménez.
Los votos negativos corresponden, principalmente, a los legisladores de UNES, Pachakutik e Izquierda Democrática.
La Bancada del Acuerdo Nacional votó favorablemente, pero solo alcanzaron 30 votos afirmativos. Mientras que 19 asambleístas se abstuvieron, entre ellos, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe LLori.
Posteriormente, el asambleísta Esteban Torres, del Partido Social Cristiano, mocionó negar el informe de mayoría y proceder a decidir sobre el informe de minoría. La propuesta de Torres fue aprobada con 90 votos afirmativos, 28 negativos y 19 abstenciones.
En estos momento, el asambleísta de UNES, Carlos Zambrano, da a conocer el informe de minoría. Indica que es un día histórico para el Ecuador y señala que desde el principio, la bancada de UNES, se opuso al proyecto del Ejecutivo y propuso un debate amplio.
«No se acogió el pedido de los legisladores, por eso es la negativa. Ojalá les quede de lección. Esto no es una propuesta del correísmo, es de los campesinos, los migrantes y los legisladores. Es una propuesta seria», sostuvo.