Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso crea la secretaría de la privatización

Quito, 20 nov (La Calle). – Tras el foro “Ecuador for Business” y con dos contratos de inversión privada en minería, el presidente Guillermo Lasso puso la cereza en el pastel con la creación de la Secretaría Técnica de Asociaciones público- privadas y de Gestión Delegada.

“Crear la Secretaría Técnica de Asociaciones público – privadas y de Gestión Delegada como una entidad con derecho público adscrita a la Presidencia de la República. El objetivo es coordinar y articular acciones interinstitucionales para atraer, facilitar, concretar y mantener las inversiones privadas asociadas a la generación de infraestructura y prestación de servicios públicos.

Puede interesarle: Con un megaevento, Lasso abre la puerta a la inversión privada

En la presentación de esta secretaría y la firma de los contratos, Lasso agradeció a los inversionistas a quienes, al más puro estilo de un virrey, ofreció un cóctel en la iglesia de la Merced. “Los vamos a esperar de regreso para que conozcan las bellezas de la ciudad de Quito. Agradezco a los inversionistas por su confianza en Ecuador. Una de las principales funciones del presidente es actuar como facilitador. Los trámites burocráticos matan los sueños de los inversores. Queremos simplificar los procedimientos. Los dos contratos de inversión que firmamos hoy tomaron dos meses, un proceso que antes tomaba dos años”, dijo el mandatario.

Funciones de la secretaría

De acuerdo con el decreto, entre las funciones de la Secretaría están:

  1. Coordinar la ejecución de políticas relacionadas con las inversiones realizadas a través de la gestión delegada, incluyendo las asociaciones público- privadas.
  2. Gestionar y contratar la asistencia técnica de organismos internacionales.
  3. Coordinar la formación de mesas técnicas en caso de requerir la participación interinstitucional para promover proyectos.
  4. Promover la participación del sector financiero nacional e internacional en la estructuración financiera de los proyectos.
  5. Asesorar e informar al Presidente de la República en materia de inversión de gestión delegada.