Quito, 11 nov (La Calle).- El exfutbolista nacional Juan Carlos Burbano consideró que “Ecuador es favorito, pero hay que demostrarlo”, sobre el partido de hoy ante Venezuela.
El ahora entrenador comentó que el compromiso de esta tarde (16:00), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, será difícil a pesar de que la “vino tinto” no llega en buen momento.
Luego de analizar la posible formación de la Tricolor para hoy, Burbano expresó que al cotejo “hay que trabajarlo desde los primeros minutos y creo que Ecuador si tiene elementos para hacerlo”.
Además, destacó que el seleccionador nacional Gustavo Alfaro no se equivoca al plantear tres volantes mixtos (recuperación y ataque) porque el único 100% defensivo es Carlos Gruezo.
Los otros dos mediocampistas (Moisés Caicedo y Jhegson Méndez) tienen “más llegada y remate al arco, tanto que Méndez recién marcó un tanto en Estados Unidos”, mencionó el exseleccionado.
Ante las bajas que tendrá el combinado de la Mitad del Mundo, Burbano comentó que “los nuevos nombres tienen la oportunidad de ganarse un puesto, como me paso a mí en su momento”.
Para Burbano una de las claves del encuentro, válido por la fecha 13 de las Eliminatorias, será que “cuando haya centros al área también lleguen los volantes mixtos, que pisen el área, no solo los delanteros.
El exjugador de Universidad Católica, Deportivo Quito y El Nacional formó parte del exitoso proceso del colombiano Hernán Darío Gómez a su primera Copa del Mundo, Corea y Japón 2002.
Burbano estudió la universidad mientras fue futbolista
El caso de Juan Carlos Burbano es uno de los pocos que en su tiempo estudiaba la universidad y jugaba al fútbol profesional, con lo que consiguió ser ingeniero comercial.
Por lo que recomienda a las nuevas generaciones de jugadores que hagan lo mismo. “No es necesaria la universidad, si lo pueden hacer mejor, pero con un segundo idioma o una carrera técnica sería importante para su futuro”, dijo.