Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Embajador Arosemena no solo sería socio de Lasso, también su concuñado

Quito, 13 oct (La Calle).- La asambleísta Esther Cuesta solicitó, por medio de un oficio, al Canciller Mauricio Montalvo que le remita información sobre la relación familiar entre el Embajador del Vaticano y notario, Roger Arosemena y el presidente Guillermo Lasso.

“Solicito remita a mi despacho el informe detallado del proceso de verificación de los vínculos familiares entre el señor Roger Arosemena Benites y el señor Guillermo Lasso, presidente de la República, eventualmente contrarios al orden legal vigente, a la ética pública y a la transparencia en el manejo de la cosa pública”, dice el pedido.

De acuerdo con el Código de Ética que el Gobierno expidió está prohibido el nepotismo en la función Ejecutiva. Los funcionarios no deben tener familiares con cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad trabajando en las entidades donde ese funcionario tuviera participación directa.

Roger Arosemena sería concuñado de Guillermo Lasso, además de tener presuntos vínculos con paraísos fiscales. De acuerdo con una investigación de Página 12 en 2017, el notario Roger Arosemena Benítez, en cuyo despacho reposan las escrituras de los bienes del expresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil y actual presidente de la República, Guillermo Lasso, es su socio en dos empresas, en paraísos fiscales.

Carta Ciudadana

Un grupo de migrantes ecuatorianos que reside en Italia depositaron una carta en el sobre del Vaticano dirigida al papa Francisco. En ella manifiestan su preocupación por los nexos offshore que tendría el embajador en el Vaticano, Roger Arosemena.

“Desde el 2017 los migrantes sentimos que fuimos la última rueda del coche en el gobierno de Lenín Moreno. Nos quitaron el apoyo, no contamos con los servicios consulares habilitados al 100%. Se equivocaron y dejaron como herencia dependencias desmanteladas. No queremos que la historia se repita”, dice una de las migrantes que dejó la misiva.