Por: Daniela Rizzo @loinquieto
¿Qué pasa cuando tienes que huir de tu casa a los 13 años para encontrar a un grupo de rebeldes que se esconden en las montañas y son los únicos seres humanos libres en la Tierra? Es ciencia ficción, creo.
Esta es la historia de un futuro dominado por los Trípodes. No sabemos qué son los Trípodes: si son máquinas, extraterrestres o seres del interior del planeta. La cuestión es que gobiernan todo espacio de la Tierra.
Los Trípodes colocan una malla de metal en los jóvenes que cumplen 14 años y esto los transforma en adultos (y también domina cada pensamiento que tengan para que sean sumisos a los Trípodes y no intenten liberarse de su poder).
Pero es una locura escapar de casa y enfrentarse a máquinas que son cincuenta veces el tamaño de un hombre. Es una locura pasar hambre, sed, cansancio, tristeza y sufrimiento por la sola idea de alcanzar un lugar que solo escuchaste que existe a través de un vagabundo.
De alguna forma, creo que solo hace falta buscar el camino. Ir hacia las montañas blancas no es fácil y vivir en ellas tampoco lo es, pero todavía hay personas que cruzarían el mundo en busca de luz, esperanza y lo que tanta falta nos hace: una mente libre.