Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Eduardo del Pozo: “apoyaré la gestión de Santiago Guarderas”

Adrián Pérez, redactor.

Quito, 1 de oct. (La Calle). Eduardo del Pozo, concejal de Quito, compartió en el noticiero La Ventana los mecanismos de observación a la gestión de Santiago Guarderas.

Mencionó: “se recibe una ciudad en estado crítico. Se necesita el trabajo y servicio, en el Consejo Metropolitano actuamos como fiscalizadores y legisladores para que los proyectos y obras caminen.  Voy a apoyar a la gestión”.

Reestructuración de las secretarías y empresas municipales

Es competencia del alcalde, Santiago Guarderas escoger su equipo de trabajo de acuerdo a las competencias de cada funcionario.

Anteriores temas de corrupción

Del Pozo dice “el tema del taxismo informal de la Alcaldía de Rodas ya se cerró, fiscalía intervino con varios sancionados. En este periodo existió un concejal (Orlando Núñez) que ofreció cupos a una cooperativa de taxis, esperemos que fiscalía ya esté al tanto del asunto. Desconozco la relación Abad y la fiscal general”.

En cuanto al Metro, la operación no está adjudicada, no hay ni siquiera modelo de gestión.

Acciones inmediatas

El tema del “Hoy no Circula” está por definirse, es competencia del alcalde. El proceso del sistema de reestructuración de frecuencias y rutas hay que tratarlo desde cero.  

El antecedente (destitución de Yunda) es un ejercicio del control político en los cantones del Ecuador, pues con la ciudadanía no se juega.