Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Liga de Quito vence a Emelec y lucha por ganar la etapa

Quito, 19 Sept (La Calle). – El compromiso entre Liga de Quito y Emelec, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, era catalogado como el partido de la fecha siete y no defraudó, por las variantes en el marcador, el nivel mostrado por ambos conjuntos y los cinco goles.

Los “azucenas” se quedaron con los tres puntos luego de vencer 3-2 a un cuadro “eléctrico” que estuvo dos veces adelante en el tanteador. Con el resultado los dirigidos por Pablo Marini ahora luchan por ganar la segunda etapa al sumar 14 puntos en siete jornadas.

Emelec sorprendió de entrada al marcar el primero apenas a tres minutos de iniciado el encuentro. Un autogol de Andersson Ordóñez hizo festejar a la visita. El empate llegó en el 20 gracias al uruguayo Santiago Scotto.

Parecía que los “blancos” reestablecían el orden en el encuentro, sin embargo, a los 31 minutos José Francisco Cevallos convirtió el 2-1 a favor de los adiestrados por el español Ismael Rescalvo.

Por fortuna para los locales, Kevin Mercado igualó el cotejo siete minutos más tarde, con lo que terminó el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, Ordóñez tuvo la oportunidad de reivindicarse por el autogol convertido y lo hizo de gran forma al ejecutar un penal al estilo Panenka. La decisión de otorgar una pena máxima a Liga por parte del árbitro Roddy Zambrano fue cuestionada por los “azules”.

Otros resultados

La séptima jornada de la segunda etapa de la Liga Pro ecuatoriana inició el pasado 13 de septiembre con el triunfo 3-1 de Independiente del Valle sobre Universidad Católica, en el único partido que se jugó ese fin de semana, por la paralización de los árbitros.

La misma se reinició este viernes con la victoria 3-2 de Barcelona sobre Deportivo Cuenca. El sábado Orense SC doblegó 2-0 a Guayaquil City, Aucas superó 2-1 a Delfín SC en Manta, y Nueve de Octubre y Macará empataron 1-1 en Guayaquil.

Mientras que el domingo Olmedo cayó goleado 5-2 por Mushuc Runa jugando como local en Riobamba y continúa como candidato fijo al descenso. Finalmente Técnico Universitario y Manta FC igualaron 0-0 en el único partido que no hubo goles.  (JJ).