Julio Romero, redactor
Quito, 15 de sep, (La Calle). – La Fenocin confirmó su presencia hoy en la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores.
La plataforma de lucha se resume en una resistencia a las medidas del Gobierno en temas económicos y sociales.
Gary Espinoza, presidente de esta agremiación, brindó algunas declaraciones para Radio La Calle sobre este tema. Existe un acuerdo general por parte de la Fenocin y todos “sus representantes contra la política llevada en este tiempo por el actual presidente de la República”.
Sin embargo, según Espinoza, las organizaciones indígenas y los pueblos afro del Ecuador tenían decisiones divididas en cuanto al apoyo de los candidatos a la presidencia de la República en las pasadas elecciones.
Incumplimiento de las promesas del Gobierno
Como Fenocin estamos esperando que el Ejecutivo cumpla con todas las promesas establecidas a inicio de campaña, dijo Espinoza.
“Existe preocupación con las decisiones tomadas, incluyendo el aplazamiento de créditos a los trabajadores del campo, algo prometido en campaña”.
Las delegaciones estarán presentes en la marcha para reivindicar las situaciones críticas de productores y demás empleados del campo y de la pesca que afectan al bolsillo del ecuatoriano.