Quito, 15 feb (La Calle). – Un autobús en el que viajaban hinchas de Barcelona Sporting Club se volcó en la vía a Máncora en Perú, dejando siete personas fallecidas y 39 heridas. La causa del accidente, de acuerdo a uno de los sobrevivientes, fue el “exceso de velocidad” del vehículo.
Los hinchas regresaban a Ecuador después del partido entre el equipo torero y Sporting Cristal del vecino país, por la Copa Libertadores de América. La dirigencia del club emitió un comunicado donde expresó profundo dolor y “sentidas condolencias a los familiares de nuestros aficionados”.
La directiva canaria agregó que “por parte del gobierno de Perú se activaron los protocolos de accidentes, para el rescate y ayuda de todos los heridos”. El gobierno de Ecuador, coordina las acciones correspondientes a través del gobernador del Guayas, Pablo Duarte, quien viajó a la ciudad Talara para tomar contacto con los heridos.
En el partido de mañana, frente al Técnico Universitario, el ídolo homenajeará a los hinchas fallecidos con un minuto de silencio