Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lenín Moreno será expositor en la Universidad de Florida. ¿Volverá a Ecuador?

Quito, 11 sep (La Calle).- La Universidad Internacional de Florida (FIU) confirmó al expresidente, Lenín Moreno, como parte de su plantilla de expositores. Moreno será vinculado a un programa del Centro Adam Smith para la Libertad Económica, de la universidad norteamericana.

Allí impartirá seminarios sobre liderazgo público, toma de decisiones y políticas de libre mercado. Según la institución académica, la invitación a Moreno se fundamenta en ciertos méritos del exmandatario, como su nominación al Premio Nobel de la Paz en 2012, por las políticas públicas que mejoraron la vida de las personas con discapacidad.

También señalan que, en 2013, fue Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad, designado por la Secretaría General de las Naciones Unidas.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno señaló: “Muchas gracias a la FIU por la oportunidad de compartir mi experiencia sobre libertad y democracia en el Ecuador, como profesor residente invitado del programa del Centro Adam Smith para la Libertad Económica”.

El pasado 18 de agosto, minutos antes de abordar el avión, Moreno anunció mediante un oficio dirigido la presidenta de la Asamblea que saldrá del país, hacia Estados Unidos. Indicó que estaría fuera por tres meses, por motivos personales y laborales.

El programa académico dura un semestre, lo que obliga a pensar que Moreno extenderá su estancia fuera del Ecuador.

En este plan educativo también participarán el exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, y la excongresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen.