Quito, 7 sep (La Calle).- Desde este miércoles, 8 de septiembre, alrededor de 50 bares, karaokes y discotecas volverán a funcionar en la ciudad de Quito.
La apertura de los centros de diversión es parte de un plan piloto de la Secretaria de Salud del Municipio de la ciudad, para reactivar la economía de este sector, uno de los más afectados por la pandemia.
El piloto durará 60 día y para ingresar se deberá cumplir con requisitos como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia social. Además, el Municipio de Quito advirtió que los clientes deberán presentar cédula de identidad y certificado de vacunación.
De igual forma, el aforo permitido será de hasta el 30% y no podrán estar más de cuatro personas en cada mesa. También se pide disminuir la estancia a un máximo de dos horas.
Por su parte, los locales deberán tener puntos de ventilación; las mesas deberán tener una distancia de un metro y medio; las bebidas se servirán en vasos biodegradables. Asimismo, tendrán que contar con al menos cuatro dispensadores de alcohol en gel; y la desinfección de servicios higiénicos, mesas y pisos deberá ser frecuente.
Los horarios de funcionamiento serán de lunes a jueves de 16:00 a 23:00, mientras que los viernes y sábado estarán abiertos de 16:00 a 24:00.
Según el Secretario de Seguridad, César Díaz, la decisión de retomar las actividades surgió tras analizar la situación epidemiológica del país, que va mejorando gracias a la vacunación.