Adrián Pérez, redactor
Quito, 3 de sep. (La Calle). La Prefecta de Pichincha Paola Pabón y el viceprefecto Alexandro Tonello estuvieron en la Feria Pichincha, Productiva y Solidaria, organizada por la prefectura en la Plaza de la República.
Se expusieron artesanías, ropa, alimentos, animales de granja, y música en vivo.
Pabón señalo, “la cadena de valor que impulsamos tiene que ver con la economía popular y solidaria y el apoyo a la producción. Este año, la meta es incorporar a 150 productores con registro sanitario”.
Diálogo con productores de cebolla en Cangahua
La Prefecta calificó de positiva la reunión que tuvo con la Junta Parroquial de Cangahua y el alcalde de Cayambe.
“Se trató temas viales y la ruta a Arcachaca, nuestra maquinaria está ahí”. Otras de las problemáticas es la producción de cebolla, la prefecta dice: “llevamos una política de centros de valor agregado, inaugurado en 4 puntos de la provincia: el cacao en Puerto Quito, el café de Nanegalito, caña en Pacto y haremos el de la cebolla en Cangahua y el de aguacate en otros centros productores”.
La necesitad de la población en Cangahua está en nuestra planificación y plan de desarrollo.
Temas viales
La prefectura inaugurará el sábado 4 de septiembre la vía Güitig-Pedregal que abarca tres kilómetros, “el otro año anhelamos concretar otros tres”.
La vía conecta Rumiñahui y Machachi. El mantenimiento vial está presente en las 53 parroquias rurales.
La tarde del 3 de septiembre, la Prefecta acudirá a la Mitad del Mundo para recibir la primera parte de la maquinaria para mantenimiento vial con una inversión de 5 millones.