Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Inicia conteo regresivo del plan 9/100; hay 8.4 millones de vacunados

Quito, 30 ago (La Calle).- La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que alrededor de 8.4 millones de personas han sido vacunadas con el esquema completo, es decir, recibieron las dos dosis de las vacunas que se administran en el país.

“Estamos muy cerca de cumplir la meta técnica con la que iniciamos este gobierno. Con orgullo puedo manifestarles que el plan de vacunación 9/100 ha sido un éxito”, dijo.

La ministra aseguró que el proceso tuvo éxito gracias al poyo de las universidades, el sector privado, los gobiernos locales. Cruz Roja, las Fuerzas Armadas, entre otros sectores que brindaron su contingente. También reconoció la labor de los servidores médicos del Ministerio de Salud Pública.

Aseguró que de forma paulatina están recuperando los servicios de salud del país. Indicó que los casos de contagio del virus están disminuyendo, al tiempo que los hospitales registran una reducción en el uso de camas y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Garzón mencionó que hoy inicia el último tramo del plan. Asimismo, invitó a ser parte conteo regresivo. El conteo regresivo es una campaña informativa, que se desarrollará a través de pantallas, en varios centros comerciales del país.

Según la funcionaria, el objetivo de esta estrategia es recordar a la ciudadanía la necesidad de completar su esquema de vacunación, con las dos dosis de Sinovac, AstraZeneca o Pfizer; o de recibir una sola dosis de CanSino.  

Según el especialista en datos, Carlos Oporto, “si bien se va a cumplir pronto el Plan 9/100 y llegar al 50% de la población totalmente vacunada, el trabajo no debe quedar ahí. Hay que seguir dando prioridad a la vacunación. Primeras dosis diarias han llegado a mínimos” aseguró en su cuenta de Twitter.

Oporto señala que el 46.2% de la población esta totalmente vacunada; mientras que parcialmente se registra al 10.7%.