Quito, 26 ago (La Calle). – El Movimiento Pachakutik se pronunció acerca de las presuntas irregularidades cometidas por asambleístas de los diferentes bloques del Legislativo. Indicó que realizarán un proceso de investigación a todos sus asambleístas.
“Pachakutik se mantiene vigilante y está realizando un proceso de investigación a cada uno de los parlamentarios del movimiento Pachakutik, a fin de garantizar el cumplimiento de los principios sagrados. Ama killa, Ama llulla y Ama shuwa en nuestra organización política”, dice el comunicado.
El Movimiento también solicitó que el Tribunal de Ética y Disciplina que cualquier acto irregular que se demuestre sea sancionado con rigor. Además que se impulse un proceso de responsabilidad política para su remoción.
No obstante, el Movimiento no emitió pronunciamiento acerca de las denuncias de una supuesta entrega de cargos públicos por parte del asesor del asambleísta Darwin Pereira.
Denuncia
El asambleísta Bruno Segovia pidió la investigación de los chats de uno de los asesores del legislador de Pachakutik, Darwin Pereira (PK), Petter Armijos, que habría entregado puestos en algunas instituciones del sector público.
De acuerdo con una captura de pantalla que difundió el portal digital La Historia, en un chat de whatsapp se puede leer como le piden a Armijos un puesto. “No te olvides de mi puesto, dejarás algo”. Él responde “Solo hay espacios para la gente leal mi pana. Tengo chance para unos 10 médicos. Otras 20 personas al Ministerio de Trabajo, unos cuantos docentes. En la empresa eléctrica perfil bajo”.
Pereira dijo a los medios que no conocía sobre los supuestos negociados de su asesor. Le pedirá explicaciones sobre esta denuncia y de ser el caso, su renuncia. El legislador apuntó a una posible persecución política en su contra.