Quito, 23 de ago (La Calle).- El ciclista del Movistar Team Ecuador, Cristian Toro, se impuso a tres ciclistas nacionales que corren en Europa, dos importantes pedalistas colombianos y una treintena de pedalistas élites en la primera edición de la clásica “Mira, balcón de los Andes”.
La competencia tuvo dos etapas. Una contrarreloj individual, desarrollada el sábado, en la que ganó Alexander Cepeda (Androni Giocattoli), seguido por el “telefónico” Jorge Montenegro. La segunda etapa fue una prueba de ruta, sobre 96 km, entre el Valle del Chota y la ciudad de Mira, cumplida hoy.
Además de “Chalquito” Cepeda, en la nómina de participantes destacaron Benjamín Quinteros (Valverde Team de España), Santiago Montenegro (Escribano Team de España); actual campeón de Ecuador, y los colombianos Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) y Duvan Atapuma (Sin Fronteras).
El pedalista “azul” estaba a 2 minutos y 01 segundos de Cepeda en la clasificación general. Sin embargo, superó esa diferencia para gritar «campeón». “Desde el principio me plantee salir en fuga hoy, entonces con Isaac (Yaguaro) trabajamos para estirar ventaja, él me ayudo hasta donde pudo y luego me fui solo al empezar el ascenso final”, contó.
El que fuera el primer líder de la Vuelta al Ecuador 2020 sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada, luego de que la semana pasada se impusiera en el “Reto Flavio Alfaro” en la ciudad del mismo nombre en Manabí.
El Movistar Team Ecuador se prepara para la participación en la quinta edición de la Vuelta a Nariño (Colombia). Esta programada para realizarse entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre próximo. Así como encarar de la mejor manera el principal objetivo del año, ganar la Vuelta al Ecuador 2021.
Velasco triunfa en el Ilalo Mountain Bike 2021
El también ciclista del Movistar Team Ecuador, Henry Velasco, se adjudicó el primer lugar en el Ilalo Mountain Bike 2021. Una competencia de ciclismo de montaña que se desarrolló este sábado 21 de agosto en los alrededores del volcán inactivo.
Fue una carrera de 30 kilómetros dentro de un circuito de 10 km en el que los corredores dieron tres vueltas. La travesía tuvo tramos mixtos, con senderos, caminos planos y subidas. “Un triunfo que me da confianza para seguir constante en próximas competencias”, comentó Henry.
La mala noticia no faltó. Durante el entrenamiento del pasado domingo, el ciclista “telefónico” sufrió un accidente cuando unos perros cruzaron su camino inesperadamente. La caída provocó heridas en el rostro. Al momento se encuentra en reposo y espera estar en la siguiente competencia de montaña de este fin de semana.