Anabel Marcillo, redactora.
Quito, 17 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso ofreció recursos para mejorar a la Policía Nacional y, a la vez, propuso un trabajo conjunto para frenar a la ‘mafias’ que operan en el país.
“No vamos a dar tregua a las mafias que pretenden apoderarse de nuestro país”, con estas palabras Lasso, se comprometió a gestionar un plan de fortalecimiento de la policía, tanto en el ámbito tecnológico, como en el que de equipamiento y en lo humano, pues recalcó que la Policía Nacional opera con recursos económicos limitados. Sostuvo que el gobierno es el que debe apoyar en temas como: vigilancia aérea, fluvial, marítima y terrestre.
El compromiso “de palabra” quedó marcado dentro del reconocimiento a representantes de la Policía Nacional, una vez que hace poco se incautaron 9,5 toneladas de droga, cifra récord histórica comparable con el 2016, además del rescate del empresario carchense Carlos Arias.
Lasso resaltó el trabajo de la comandante general de la Policía, Tannya Varela, quién presidió el operativo para la incautación de droga. Aprovechó para resaltar el trabajo de la mujer en las instituciones policiales, ya que “las policías no solo están para dirigir actos protocolarios sino para ser partícipes de actos operativos”.