Quito, 17 de ago, (La Calle). –El presidente de la República, Guillermo Lasso mantuvo un encuentro con la Superintendente de la Economía Popular, Margarita Hernández para estudiar la situación de las deudas pendientes de los transportistas con las entidades bancarias a nivel nacional.
En la reunión realizada el pasado lunes 16 de agosto estuvieron presentes el actual Ministro de Economía, Simón Cueva y la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela que conjuntamente plantean alternativas financieras en favor del gremio transportista con nuevos beneficios de crédito.
Cabe recordar que, la actual situación de la crisis de emergencia causada por la COVID- 19, impactó gravemente al bolsillo de los ecuatorianos, entre ellos los trabajadores del servicio de transporte urbano y provincial.
Las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional, obligaron a más del 60% de las cooperativas de transporte a suspender sus actividades desde el inicio de la cuarentena en el año 2020.
A su vez, con las nuevas medidas de seguridad aplicadas al servicio del transporte público se ejecutó la reducción de los aforos de cada una de las unidades, hasta del 50% de pasajeros, lo que afectó los ingresos y salarios.
La situación ha sido insostenible para el gremio y trabajadores del sector del transporte. Muchos cayeron en mora de los créditos establecidos por las entidades financieras y hubo atraso en los pagos, debido a la falta de trabajo en épocas de pandemia.
Por parte del sector transportista, se han realizado peticiones al Gobierno Nacional desde el año pasado, con el fín de pedir flexibilización y sensibilidad a los organismos financieros de los créditos vencidos y tener una prórroga para saldar esas duedas.
En horas de la tarde se anuncia una reunión con los transportistas para definir esas moratorias.