Quito, 09 ago (La Calle).- Henry Kronfle, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) desmintió las declaraciones del exmilitante Pascual del Cioppo.
“Lo que ocurrió entre el presidente Lasso, CREO y el PSC no es un malentendido. Es un incumplimiento público y notorio de un Acuerdo Legislativo Específico […] Fue el propio Presidente quien sugirió e impulsó mi candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional”, dice parte del comunicado.
El asambleísta añadió que tal como dice del Cioppo en sus declaraciones “nunca intervino en nada, motivo por el cual no sabe nada”. Recalcó que fue el presidente Lasso quien dijo públicamente que el “encuentro incluía a casi la mitad de ecuatorianos que habían votado por UNES y sus 49 asambleístas”.
Kronfle agregó que si Lasso no quiere cumplir con los acuerdos que prometió, ellos como bancada lucharán para que se cumplan. “Dejamos constancia de que no podemos responsabilizarnos por incumplimientos ajenos”.
Malentendido
De acuerdo con el exdirigente socialcristiano, el presidente Lasso le pidió colaborar en su gobierno, “mucho antes del malentendido del 14 de mayo. Y yo ya le había dado mi palabra. Siempre me dijo, y así lo entendí yo y todos, que lo hacía más como amigo que por dirigente del PSC”.
Del Cioppo agrega que es un malentendido porque “no se incumplió nada del acuerdo electoral, ahí no había nada sobre la presidencia de la Asamblea”. El expresidente del PSC es ahora embajador del Ecuador en España.