Roberto Hidalgo, redactor
Quito, 05 de agto, (La Calle). – Alfredo Campo, bicicrocista y diploma olímpico en Tokyo 2020, ofreció una rueda de prensa en la que contó su experiencia en los Juegos Olímpicos y el esfuerzo para llegar a esa competencia.
“Practicar este deporte es el sueño de una vida entera, en el año 2008 cuando tenía 16 años gracias al apoyo de mis padres pude perseguir este sueño de ser un corredor profesional de bicicross. Es algo de lo que no me voy arrepentir nunca porque todo esfuerzo y todo sacrificio valió la pena” dijo Campos para Radio La Calle.
El cuencano de 28 años tras su participación en la disciplina de BMX en los Juegos Olímpicos se hizo acreedor al diploma olímpico por quedar entre los cinco mejores del mundo. Este reconocimiento trae mucha alegría al Ecuador Entero.
Su participación en Tokio 2020 fue una de las más difíciles en las que participó, debido a que la pista es una de las más duras. Allí sufrió una caída de la cual pudo recuperarse y llegar a la final en donde demostró toda la preparación que tuvo para esta competencia.
Nuevo comienzo en el deporte ecuatoriano
Uno de sus principales objetivos es inspirar a futuras generaciones, demostrando que los sueños si se cumplen, que Ecuador no solo es fútbol, que las autoridades inculquen a los jóvenes y niños a cumplir sus metas y está seguro que, junto al ministro del deporte, el Ecuador tendrá una mejor representación en Paris 2024.
Debido a su caída en los Juegos Olímpicos, Alfredo fue sometido a exámenes médicos para un diagnóstico sobre su rodilla que fue la más afectada. Debe tomar un reposo de 6 a 10 semanas, que lo imposibilita participar en el mundial de bicicross que se realizara dentro de 2 semanas. Aun así, espera recuperarse por completo y continuar con su preparación para los Juegos Olímpicos 2024.