Quito, 28 de jul (La Calle).- El Colectivo Quito con Derechos exhortó al recién posesionado alcalde de Quito, Santiago Guarderas, a manejar una agenda inclusiva.
El comunicado dicta: “consideramos que las nuevas autoridades municipales, sin dilaciones, deben priorizar una agenda de inclusión social, a efectos de revertir los problemas estructurales»
En el documento se plantea siete sugerencias de Quito con Derechos, para que el ayuntamiento aborde en el nuevo periodo:
1.- Acabar con la pobreza sistémica y patrones de desigualdad.
2.- Fortalecer la protección social y potenciar el servicio.
3.- Resolver problemas y servicios básicos.
4.- Garantizar la seguridad ciudadana.
5.- Movilidad segura y sostenible.
6.- Conectividad digital inclusiva.
7.- Abordar el cambio climático.
El comunicado de Quito con Derechos está firmado por varios representantes de los Consejos Consultivos: Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos; Blanca Ortiz, del Consejo de Movilidad Humana; Lorena Bellolio, del Consejo de Derechos de Animales, entre otros.
Los representantes de los consejos consultivos afirman, en la esquela, que 7 de cada 10 quiteños calificaron la administración de Jorge Yunda de mala y muy mala.
Sobre el Municipio dice que “presenta severos indicadores de vulnerabilidad social agravada por una crisis atípica de gigantes proporciones”.