Quito, 10 Jul (La Calle). – La selección de Argentina liderada por Lionel Messi consiguió el título de la Copa América tras vencer a Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
El solitario tanto de Ángel Di María, un juego equilibrado y una defensa sólida, fueron suficientes para terminar una sequía de 28 años sin ganar un título internacional, tras perder cuatro finales en la última década.
Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron mantener el orden defensivo durante los 90 minutos. Además, pese a la inferioridad en la posesión de balón, la albiceleste fue contundente en ataque.
De este modo, Argentina logró imponerse a Brasil en su propia casa. El conjunto entrenado por Tité no había perdido en su territorio desde el denominado “maracanazo” hace 71 años. Desde entonces se mantuvo invicta con 22 triunfos y seis empates.
El equipo argentino, con Messi a la cabeza, logra el campeonato de la Copa América tras sucumbir en tres ocasiones previas: en 2007 ante Brasil y en la ediciones 2015 y 2016 del torneo ante Chile.
Asimismo, el astro argentino finaliza la edición 2021 de la Copa América con un total de cuatro goles anotados en los siete partidos que disputó en condición de titular.