Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Queremos que la Posta se disculpe el domingo”, dice defensa de Leonidas Iza

Quito, 08 jul (La Calle).- El presidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza pidió que se ofrezcan disculpas públicas en el último programa de La Posta XXX en TC Televisión. También pedirán explicaciones a la Secretaría de Comunicación (Secom), explicó su defensa.

“Pedimos que nos expliquen por qué este programa está al aire. Las disculpas públicas no han tenido el efecto deseado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos exige la rectificación. Este domingo será su último programa y esperamos que allí los dos periodistas se disculpen públicamente en el mismo horario y rectifiquen como es debido”, dijo a la prensa el abogado de Iza, Carlos Poveda.

El abogado recordó que TC es un canal donde la mayoría de las acciones están en manos del Estado. “Este hecho genera una violencia simbólica. Exigimos la regulación. Estamos dirigiendo una carta a la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Comunicación. La junta de accionistas del canal está liderado por el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla”, agregó.

Sin denuncia penal

El flamante presidente de la Conaie dijo que es necesario mantener una ley de Comunicación en el país. “Se ha demostrado que no estamos listos para garantizar el derecho de autoregulación. Que la ley no actúe como mordaza, pero permita el respeto a los derechos”.

El dirigente explicó que no existirá denuncia de tipo penal. “No existirá ninguna denuncia penal. Creemos en la libertad de expresión, pero también deben existir límites y respeto en el ejercicio de este derecho.