Quito, 01 jul (La Calle).- El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas indicó que tomará posesión de la Alcaldía de Quito cuando el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) envíe la notificación al Consejo Metropolitano de la ratificación de remoción de Jorge Yunda.
Quiero indicar que he conocido la decisión del TCE, esperaré la notificación al Consejo Metropolitano . A partir de ese momento tomaré la titularidad de la alcaldía de Quito. Es hora de que cerremos esta página negra que vivió la ciudad”, dijo el funcionario a los medios de prensa.
Añadió que trabajará en beneficio de los quiteños. “Esta unidad la quiero extender a los empleados municipales que han tenido que soportar una época de inestabilidad. La ciudad debe ser un ejemplo de un trabajo honesto para el país”.
Guarderas advirtió que no contarán con “los panas del voley ni los amigotes sino con funcionarios” y que no permitirá más actos de corrupción en las dependencias municipales.
Futuras actividades
“La siguiente semana me reuniré con el presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero para discutir el plan de vacunación en beneficio de los quiteños/as porque toda la ciudad tiene que vacunarse”, agregó el funcionario.
El TCE resolvió, por unanimidad, ratificar la remoción de Jorge Yunda en la Alcaldía de Quito. El pasado 3 de junio, 14 concejales votaron a favor de la salida de Yunda del cargo. El ahora exfuncionario también tiene un proceso de investigación en la Fiscalía General del Estado.