Quito, 22 jun (La Calle).- La última batalla que libraron juntos por el liderato del Tour de Suiza 2021 no significó marcar distancia entre Richard Carapaz y el colombiano Rigoberto Urán. Es más, la carretera los ha vuelto a juntar para entrenar juntos de cara al Tour de Francia y entre medias hablan de negocios.
Para nadie es ajeno que Rigo es toda una celebridad que, además, aprovechó de su carisma y popularidad para echar a andar su tienda “Go Rigo Go”. Esta empresa ahora es multinacional pues no solamente tiene varias sedes en Colombia sino también en Costa Rica y pronto abrirá una sucursal en los Estados Unidos.
De su lado, Richard Carapaz también abrió una tienda con su propia marca de ropa y accesorios, aunque el sitio web todavía está en construcción. En sus redes sociales, la Locomotora del Carchi ha puesto en venta buzos y camisetas con su marca.
En el video que protagonizan ambos pedalistas se escucha a Rigo decir: “Aquí estamos el mijito y el mijín, vea. Por aquí estamos entrenando con el parcero, un saludo para Colombia y Ecuador. Estamos hablando y trabajando en negocios”, dice Rigo ante un sonriente Carapaz que asiente ante cada afirmación.
Aquí el video:
La amistad de Richard con Egan Bernal
Antes de que el ecuatoriano firmara con el Team Ineos, entre Bernal y Carapaz solo había una relación de respeto, de solo saludarse; así lo deja saber Egan Bernal en una entrevista con el periódico colombiano El Tiempo:
“Yo lo conocía a él ya en las carreras, pero era rival. Nos saludábamos porque él hablaba español y porque yo sabía que era Richard y, por respeto, lo saludaba, pero nunca habíamos tenido una relación más allá de eso”, dijo Bernal.
A pesar de llevar muy poco tiempo compartido, Bernal ya lo considera un superparcero, panas:
“Luego estuvimos muy poco, compartimos muy poco en diciembre porque nos separaban, y vine a compartir tiempo con él acá, en el Tour Colombia. Entonces como que, día tras día, la relación fue mejorando y ya después, superparceros, panas”.
Apoya el proyecto Radio la Calle, aquí:
Become a Patron!