Quito, 18 abr (La Calle).- La administración de César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, plantea adquirir USD 287.000 en pasajes de avión nacionales e internacionales. Así lo indica una investigación de diario Expreso.
Las dudas surgen al saber que ninguno de los asambleístas ha recibido un comunicado sobre la reanudación del trabajo presencial en Quito.
Además, por el aumento de casos de COVID-19 en la capital, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, expresó la posibilidad de poner medidas de bioseguridad más estrictas.
Nuevo período legislativo
Al momento, se están colocando laminas de vidrio para dividir las curules de los legisladores en el Pleno. No obstante, está acción servirá para los nuevos asambleístas que tomarán posesión el próximo 14 de mayo.
Sin embargo, los asambleístas que entrevistó Expreso indicaron que los contratos deben llevarlos las nuevas autoridades del Legislativo. Litardo no fue reelegido y dejará el cargo.
Gabriela Larreátegui (Suma) explicó que no se podrán usar los boletos en menos de un mes, que es el tiempo que falta para que culminen sus labores.
Héctor Muñoz (independiente) dijo que es una muestra de la falta de organización en el Legislativo y llama la atención el gasto en tiempos de austeridad.