Gobierno concesiona el aeropuerto de Manta a una empresa coreana

Quito, 16 abr (La Calle).- El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó por 30 años la administración del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta a la empresa Korean Airports Corporation (KAC).

En el decreto 1287 del 14 de abril, el presidente autoriza con el carácter de excepcional la delegación a la iniciativa privada del financiamiento, mantenimiento del área de operaciones y el sector de tierra del aeropuerto de Manta. La excepción son las áreas relacionadas con el control de tráfico aéreo (ATC).

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la empresa KAC invertirá alrededor de USD 253 millones en infraestructura, operación y mantenimiento.

Además del «incremento de rutas y frecuencias desde y hacia Manta. También mejorar la capacidad para realizar operaciones aéreas nacionales e internacionales con todas las facilidades para posicionarlo como un aeropuerto inteligente».

Aeropuerto en la actualidad

Actualmente, el aeropuerto cuenta con la ruta Manta -Quito y viceversa. El pasado 12 de febrero, Moreno y el entonces ministro de Transporte, Gabriel Martínez, inauguraron la terminal de pasajeros, luego de cuatro años funcionando en un hangar temporal.

La estructura del aeropuerto quedó destruida tras el terremoto de 2016.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)