Quito, 15 mar (La Calle).- El aumento del precio de la gasolina no garantiza un mejoramiento de la calidad del combustible. Alerta el dirigente de transporte terrestre de Pichincha, Carlos Brunis.
“Aunque la gasolina suba en centavos, no garantiza un buen rendimiento. No se ha hecho nada para mejorar la calidad de la gasolina extra. La gasolina súper da mejores resultados, pero es demasiado cara”, dijo a Radio La Calle.
En el caso de los taxistas utilizan cinco a seis galones diarios. Además, Brunis indica que el aumento del precio decirme en el aumento de otras actividades afines al transporte como los alimentos o el uso de fletes.
Compensaciones
Brunis añadió que el 26 de diciembre de 2018, el gobierno emitió parámetros para compensaciones por el aumento del precio del combustible. “Les hicieron comprar tarjetas para que al comprar tengan los 0.37 de la gasolina extra y súper. Al final las compensaciones no funcionaron”.
Movilizaciones
“Las acciones de movilización son nuestro último recurso. Mañana nos reuniremos todas las modalidades de transporte terrestre para analizar el impacto real en el aumento de la gasolina”, precisó el dirigente.