Quito, 12 mar (La Calle).- En su visita a las Islas Galápagos, el presidente Lenín Moreno dijo que su gobierno dejará un mejor país que el recibió hace cuatro años.
«Seguiremos trabajando por los ecuatorianos hasta el último día de nuestro mandato. Nos preocuparemos por dejar al próximo Gobierno un mejor país que el que nosotros recibimos», dijo el mandatario.
Agregó que recibió «un país quebrado con las cuentas fiscales no en cero sino en menos de cero y con una deuda voluminosa». De acuerdo con Moreno, el primer año tenía que pagar por concepto de deuda el presupuesto de salud, educación y un poco del de seguridad juntos.
La deuda
«En este momento dejamos dinero para que sea entregado. Tenemos una deuda. Sin duda. La deuda no la hemos podido pagar. Nos hubiera gustado pagar una parte, pero no pudimos. Dejamos financiado por lo menos los dos primeros años del próximo gobierno», expresó.
No es una mesa servida, pero si es mejor condición que la que encontramos. «Nuestra relación con el próximo gobierno no es una relación de enemistad. Al contrario, yo entregaré la banda presidencial a quien resulte ganador y desearé a él y los ecuatorianos un mejor futuro», precisó.
Moreno entregará el poder el próximo 24 de mayo al ganador de la segunda vuelta del 11 de abril.