Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Las mujeres de la Revolución Ciudadana discutimos con Andrés Arauz sobre el aborto”, dice Jahiren Noriega

Quito, 09 mar (La Calle).- Las integrantes de Centro Democrático han tenido discusiones con Andrés Arauz sobre el tema del aborto por violación con el objetivo de tratar esta demanda ciudadana si llegan al gobierno, señaló la asambleísta electa Jahiren Noriega.

“La Revolución Ciudadana es un proyecto político imperfecto que debe actualizarse todo el tiempo y escuchar las demandas ciudadanas. Nosotras hemos conversado con él sobre el tema del aborto que es muy complejo. La Revolución Ciudadana va a jugar un papel fundamental para legalizar el aborto por violación”, dijo a Radio La Calle.

Días atrás el candidato a presidente se pronunció sobre la legalización del aborto por violación de manera positiva.”Resulta indignante pensar que si fruto de una violación, una niña queda embarazada, tenga esta que ir a la cárcel por practicarse un aborto”, dijo en una entrevista con mujeres.

Asamblea progresista

Para la nueva legisladora, el 7 de febrero el país es el que ganó. “Si tú sumas la votación de Centro Democrático, la Izquierda Democrática y Pachakutik tenemos un gran peso contra los partidos neoliberales que tanto daño y violencia trajeron al país. Es una Asamblea Nacional de corte progresista”, expresó.

En esa sintonía, Noriega mira con mucha importancia el derogamiento de varias leyes.”Derogar la ley humanitaria. También vivimos la violencia neoliberal que termina en el despido de nuestros trabajos”.

Lo que dejó Moreno

“Este gobierno se configuró como una intervención del neoliberalismo en el plan de trabajo. Los ecuatorianos no votamos por las privatizaciones”, explica Noriega.

Sobre la posibilidad de evitar una fuga por parte de Moreno antes de entregar el poder indicó que “no hay algo que podamos hacer. La justicia está capturada y se dedica a perseguir a los adversarios políticos”.

“Moreno dejó atrás los preceptos políticos de Alianza PAIS que era un movimiento progresista. Es difícil para la Revolución Ciudadana. Tres de nuestros compañeros estuvieron presos y con un juicio absurdo”, precisó.