Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de 50 PPL fallecieron en los motines en Guayas, Cotopaxi y Cuenca

Quito, 24 feb (La Calle).- La Policía Nacional informó que más de 50 personas privadas de la libertad (PPL) fallecieron en los motines de los Centro de Reclusión Social de Guayas, Azuay y Cotopaxi.

“Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS Guayas, Azuay y Cotopaxi , la Policía Nacional se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL fallecidos”, escribió el organismo.

La Fiscalía General del Estado indicó que tras el amotinamiento en la cárcel de Turi en Cuenca se encuentran en el lugar recopilando indicios y receptando versiones, entre otras diligencias. Así mismo recogen evidencia en la Penitencia del Guayas.

Caos en las prisiones

En la Penitenciaria de Guayaquil, el saldo inicial de muertes es de ocho reos, dos más tienen heridas graves. Los hechos se atribuyen a los enfrentamientos de bandas en la prisión.

La víspera, cinco guías penitenciarios fueron retenidos por parte de los reos. Tras una negociación con los internos, los gendarmes están libres. La mañana del martes cerca de 300 policías acudieron al lugar para intentar retomar el control del centro.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que la noche anterior se realizó una requisa.