Quito, 23 feb (La Calle).- Un motín registrado la mañana de este martes en la cárcel regional de Guayaquil, deja hasta el momento ocho fallecidos, de acuerdo con información oficial del comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.
La víspera, cinco guías penitenciarios fueron retenidos por parte de los reos. Tras una negociación con los internos, los gendarmes están libres. La mañana del martes cerca de 300 policías acudieron al lugar para intentar retomar el control del centro.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que la noche anterior se realizó una requisa.
El coronel de Policía Fabricio Silva informó que la causa del amotinamiento puede ser las disputas entre las bandas delictivas que están en el centro carcelario, reporta diario El Mercurio.
Las autoridades bloquearon las carreteras aledañas a la cárcel regional 8 para controlar la posible fuga de reos.
Motín en Cuenca
Un contingente de las Fuerzas Armadas llegó al Centro de Rehabilitación Social, CRS, Turi para controlar el amotinamiento registrado está mañana en Cuenca. En el motín también se registran fallecidos, aunque las autoridades no confirman el número.
Según medios de Cuenca, los privados de libertad de la cárcel del Turi se encuentran sobre los techos de este centro de privación. Se registran muertos, aún se desconoce la cantidad.
Cotopaxi genera alerta
El comandante de la Policía también alertó de movimientos que generan alerta entre los detenidos de la cárcel de Cotopaxi.
En desarrollo…